Control de calidad

7 julio 2021

El control de calidad consiste en verificar que tanto la imagen digital como los datos significativos obtenidos en el proceso de digitalización son fieles al documento original en papel y cumplen con unos requisitos mínimos de calidad y los criterios de fidelidad con el original necesarios para ser considerada una copia electrónica auténtica.
Entre las tareas más significativas a realizar en la fase de control de calidad estarían:

    • Cumplimiento de los requisitos mínimos de las imágenes digitalizadas.
    • Completitud de los metadatos automáticos y los manuales introducidos.
    • Verificar que el número de hojas coincide con el número de hojas que cuenta la aplicación utilizada, en aquellos casos en que se haya efectuado el recuento exacto de hojas del documento origen.
    • Cotejar el documento electrónico con el documento origen en papel, en una muestra de los documentos digitalizados. Se efectuarán los siguientes controles:
      • Corrección de las imágenes obtenidas en cuanto a calidad de la imagen o en cuanto a criterios técnicos:
        • Resolución adecuada al tipo documental.
        • Color adecuado al tipo documental.
        • Formato adecuado al tipo documental.
        • Alineación correcta de la imagen.
    • Corrección de las imágenes obtenidas en cuanto a fidelidad con el original:
        • Digitalización de todas las páginas del documento.
        • Digitalización sin inclusión de información que no aparece en el original.
        • Visualización y legibilidad de la imagen.
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