Servicio de intermediación de datos – UMH

6 abril 2022

La ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, establece en su artículo 28.2 que:
«Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello….
… Las Administraciones Públicas deberán recabar los documentos electrónicamente a través de sus redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto».

El acceso a la plataforma de intermediación de datos entre las Universidades y con otras Administraciones se realiza a través del Nodo de Interoperabilidad del Sistema Universitario Español (NISUE).

El Servicio de Modernización y Coordinación Administrativa ofrece asesoramiento a las unidades tramitadoras de la UMH para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 28.2 de ley 39/15. También para agilizar y simplificar los trámites haciendo uso de los servicios de intermediación. Las unidades tramitadoras interesadas en utilizar los servicios de intermediación deberán enviar un correo al buzón sede@umh.es indicando el servicio de consulta que solicitan y el procedimiento para el que realizan la solicitud de intermediación.

Actualmente, los servicios de consulta disponibles para la UMH son los siguientes:

 

Para consultar la relación completa de servicios de datos ofrecidos por la plataforma de intermediación, pulsar sobre la imagen:

Esta imagen del Catálogo de Servicios de Verificación y consulta de Datos SCSP enlaza con el texto completo en pdf accesible

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