Registro General

25 octubre 2021

            

                      

Edificio Rectorado y Consejo Social-Planta Baja
Avda. Universidad, s/n. 03202-Elche

Nuestras funciones

    • Recepción y remisión de las solicitudes, escritos y comunicaciones.
    • Anotación de asientos de entrada o salida.
    • Expedición de recibos y certificaciones de presentación de documentos.
    • Digitalización y emisión de copias auténticas de los documentos que los interesados tengan que presentar en la  Universidad para el ejercicio de sus derechos y actividades administrativas.
    • Coordinación y administración del sistema de Registro de la UMH.

Qué servicios ofrecemos

En las Oficinas de Asistencia en materia de registro Central y Auxiliares, se pueden presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que se dirijan a cualquier órgano de gobierno, servicio o unidad administrativa de la UMH. También, se utilizan para registrar los documentos que la Universidad remite a otras administraciones públicas, órganos o particulares.

Registro general de entrada  

El sistema de funcionamiento consiste en asignar un número de orden de entrada a cada escrito que se presenta en la Universidad, así queda debidamente identificada la fecha y el número de presentación, los datos del interesado, un extracto del escrito, y la unidad administrativa a la que se dirige.

Registro general de salida

En el que se detallan la fecha de salida, la unidad administrativa que remite el escrito, el destinatario, un extracto del escrito y el número de orden.

Digitalización de documentos y copias auténticas

Los documentos presentados de manera presencial ante la Universidad para su registro, son digitalizados por la oficina de asistencia en materia de registros en que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado.

Con la digitalización, la oficina realizará copias auténticas electrónicas de los documentos originales o copias auténticas que se presenten en papel y copias electrónicas de los documentos que sean simples copias.

Sistemas de presentación de documentos

Con carácter general, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de la UMH pueden presentarse:

    1. En el registro electrónico de la Sede electrónica de la UMH, así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Entidades locales y del sector público institucional.
    2. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    3. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    4. En las oficinas de asistencia en materia de registros.
    5. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Asistencia en la identificación y firma electrónica

El personal de las oficinas de asistencia en materia de registro presta apoyo e información en lo referente a la identificación y firma electrónica, medios existentes para ello y forma de utilización.

Realizamos la emisión de certificados digitales y de otros sistemas de identificación y firma electrónica. Además, se pueden llevar a cabo otros trámites, como la revocación de los certificados y la gestión de las contraseñas.

En caso de encontrarse en el extranjero y precisar de un certificado digital podrá dirigirse a las Oficinas Consulares de carrera de España en el extranjero. Puede consultar las Oficinas Consulares de España en el extranjero donde puede gestionarse la obtención del certificado de persona física.

Ayuda en la iniciación de un procedimiento

Las oficinas de asistencia en materia de registros pueden facilitar a los interesados el código de identificación del órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige la documentación presentada para registro.

Identificación de los interesados en el procedimiento

El personal de las oficinas puede verificar la identidad de los interesados en el procedimiento administrativo, mediante la comprobación de su nombre y apellidos o denominación o razón social, según corresponda, que consten en el Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente.

 

[Facebook] [Google] [LinkedIn] [Twitter]

Destacados

Catálogo de Acceso en Línea del Archivo Audiovisual de la UMH

Archivo Audiovisual UMH

Portal Ayuda Sede UMH

Actualidad