Información sobre protección de datos: subvenciones

7 octubre 2022

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de derechos digitales, se te facilita la siguiente información del tratamiento de tus datos personales:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Universidad Miguel Hernández de Elche (en adelante, UMH)- Secretaria General
CIF: Q-5350015-C
Dirección postal: Avda. de la Universidad s/n, 03202 ELCHE (Alicante)
Contacto de la delegada de protección de datos: .

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO Y BASES JURÍDICAS

Gestión y adjudicación de subvenciones. el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público (artículo 6.1.e) del RGPD.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo.
No aportar los datos solicitados imposibilitará cumplir con la finalidad o finalidades del tratamiento.

DECISIONES AUTOMATIZADAS, PERFILES Y LÓGICA APLICADA

Los datos no se utilizarán para decisiones automatizadas ni para la elaboración de perfiles.

DESTINATARIOS

No cedemos tus datos a terceros salvo aquellas organizaciones necesarias para la consecución de la finalidad del tratamiento o bien por Ministerio legal:

• A la entidad bancaria correspondiente, en caso de abonar pagos mediante domiciliación bancaria y para la tramitación de la tarjeta universitaria.
  • A entidades promotoras de la subvención
  • A aquellas organizaciones y entidades que así se establezca por Ministerio de la Ley.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

No se prevén transferencias internacionales de datos.

PERIODOS DE CONSERVACION DE LOS DATOS

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
En todo caso, será de aplicación lo dispuesto, con carácter general, en la legislación de archivos para las Administraciones públicas.

DERECHOS

Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, para ello, deberás dirigir el formulario «Ejercicio de derechos en materia de protección de datos» a través del registro de la UMH, o a través de cualquier otro medio válido, a la atención de Servicio Jurídico-Delegada de Protección de Datos, o bien a través del procedimiento habilitado para ello en la sede electrónica https://sede.umh.es/. Para cualquier consideración adicional se puede poner en contacto con la delegada de protección de datos: . Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si consideras que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

ORIGEN DE DATOS

• Propio Interesado.
  • Administraciones públicas.
  • Registros públicos.

CATEGORIA DE DATOS

• Datos de carácter identificativo: DNI/NIF o documento equivalente, nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, firma, imagen.
  • Datos de características personales y familiares: tipo de familia, exenciones, fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad.
  • Datos académicos y profesionales: expediente académico.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: cuentas bancarias, renta, becas, liquidaciones de gastos de matrícula.
  • Categorías especiales de datos: datos de salud-discapacidad/, datos de salud para necesidades de acondicionamiento de aula.
  • En su caso, datos de exenciones como tipo de familia, protección administrativa o judicial, exclusión social, víctima de terrorismo, víctimas de actos de violencia contra la mujer. Datos de la seguridad social. Datos tributarios.